Su historia de vida
Esta es la historia de vida de Juliana Miranda: Es una mujer nacida en Bucaramanga, Santander, Colombia. Experta en Lenguaje Profesional y gramática.
Además de su formación académica, como cada persona, ella ha reunido una porción de experiencia a través las circunstancias propias de la vida, la cual comparte en sus mensajes, con la convicción de que alguien más hallará algo útil para su vida.
Sus padres se divorciaron antes de su nacimiento lo que provocó en ella, que a temprana sintiera la imperiosa necesidad de hallar refugio y compañía en Dios.
Su andar con Cristo
Su relación con Dios se fue haciendo cada vez más estrecha y su deseo de conocerle la ha mantenido en la búsqueda constante desde entonces.
A sus diecisiete años empezó enseñando a un grupo en casa de cinco personas, que aumentó a cuarenta en poco tiempo.
Su llamado a compartir el mensaje de salvación y esperanza la ha llevado a varios lugares, siempre con la satisfacción de ver la transformación en quienes lo reciben con alegría de corazón.
Sobrevivió a un accidente que afectó su columna pero su confianza en Dios ha hecho la diferencia cada día de su vida.
Su experiencia
Trabajó durante tres años como Locutora en una emisora de su país, transmitiendo mensajes de esperanza y fe a cada uno de sus oyentes.
Desde hace 25 años trabaja creando material de apoyo para el desarrollo personal y espiritual. Ha escrito miles de mensajes que se han difundido a través de Youtube, Facebook, Instagram y otras redes sociales.
Se considera, en sus propias palabras “Una mano que escribe con diligencia los mensajes que anuncian la grandeza de nuestro Padre Dios”.
Su fe ha sido la valiosa herramienta que le ha permitido sumar testimonios de vida como mujer, hija, amiga, esposa y madre, para alentar a otros en el camino que conduce a la vida eterna y a la plenitud del desarrollo como individuos.
Su trabajo social con personas en diversas condiciones emocionales, espirituales y económicas le ha brindado la oportunidad de apreciar lo valioso que puede resultar una palabra de aliento dicha en el momento preciso.
Ha participado activamente en programas mundiales como “Samaritan Purse” llevando el mensaje de salvación a niños en condiciones de vulnerabilidad.
Sus libros pronto estarán disponibles.
Visión y Creencias
La visión que motiva a Juliana Miranda a compartir este mensaje de esperanza es:
- Acercar a las personas cada vez más a Dios
- Compartir su experiencia en la intención de servir de apoyo a otros en la identificación de sus áreas de oportunidad para mejorar.
El mensaje que Dios ha entregado a la humanidad demuestra Su auténtico interés por liberarla de todo lo que la destruye o la mantiene aislada del bienestar que desde siempre planeó para ella.
Es de suma importancia que la información llegue sin sufrir alteraciones en el trayecto, porque es precisamente la “palabra sin contaminación” la que permite que el ser humano descubra con facilidad la paternidad de Dios y la acepte con naturalidad.
Las creencias que se derivan de ese mensaje entregado por Jesucristo, indican la base sobre la que es preciso edificar la vida en forma individual y colectiva.
Dios
Existe un Dios verdadero que se manifiesta en tres personas iguales que son: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Todo lo que existe , lo creó Dios a partir de la inexistencia y lo sostiene y sustenta a través de Él mismo. (Romanos 8:22-25; Efesios 1:13-14).
Jesucristo
Es el unigénito de la creación, lo que indica que es el único que nació de manera milagrosa del cuerpo de una mujer virgen llamada María. (Mateo 1:20; Lucas 1:35) y se humano como todos (Juan 1:1-16; 29-34) sin abandonar su divinidad. Nunca pecó y manifestó Su poder realizando todo tipo de milagros entre la gente de su época. Murió crucificado, tal como fue predicho, para que en Su muerte fuera redimido el pecado de la humanidad. (Marcos 10:45). Resucitó entre los muertos demostrando su victoria sobre el pecado y la muerte (1 Corintios 15:3-8). Luego de ello, se apareció a sus discípulos y ascendió al cielo, ante la mirada de ellos y permanece está sentado a la diestra de Dios interviniendo como el único mediador entre Dios y los hombres.
Espíritu Santo
Es igual al Padre y al Hijo. Fue puesto como sello y garantía de haber sido hechos hijos de Dios (2 Corintios 1:21-22). Concientiza al ser humano de su necesidad de Dios (Juan 16:8-11; 2 Corintios 6:11). Habita en los creyentes y les da poder (I Juan 4:13; Gálatas 5:16-26). Imparte en los creyentes dones espirituales (1 Corintios 12:7-11; Romanos 12:4-8), que son talentos o habilidades para usar para ayudar a otros. Es el compañero constante hasta el fin. (Juan 14:17)
Bautismo
Es un acto público de compromiso de obediencia a Dios que demuestra la aceptación de Jesús como Señor y Salvador.
Biblia
Es el manual de vida. Inspirada por Dios y es la autoridad final en vida y doctrina (2 Timoteo 3:16).
Salvación
Es un regalo gratuito de Dios para todo aquel que la acepta. Nada puede superar el sacrificio de Cristo en la cruz, pues es el único pago aceptable por el pecado. Todos han pecado y todos pueden salvarse al aceptar dicho sacrificio y al poner su confianza en Cristo como Salvador (Romanos 3:23; 6:23; Juan 3:16). Quienes confían en Cristo deben arrepentirse del pecado, confesar su fe y ser bautizados (Romanos 10:9; Hechos 2:38).
Iglesia
Es el cuerpo de Cristo en la tierra, facultado por el Espíritu Santo para continuar la tarea de alcanzar a los perdidos, ayudar a los necesitados, enseñar a los nuevos creyentes de modo que permanezcan siendo seguidores fieles de Cristo (Efesios 4:1-16).
El regreso de cristo
Cristo regresará un día y juzgará a todas las personas (1 Tesalonicenses 4:13-18). Quienes se negaron a creer en Él serán separados de la presencia de Dios e irán al lugar preparado para los demonios en el Infierno, y los creyentes serán bienvenidos a la presencia de Dios en el Cielo.